lunes, 19 de enero de 2015

Caño Cristales y Laguna de Tota, entre los afectados por falta de infraestructura | La República

Caño Cristales y Laguna de Tota, entre los afectados por falta de infraestructura | La República: "Una travesía es la palabra perfecta para describir un viaje en carro a Santa Cruz de Mompox (Bolívar), el pueblo colombiano que fue declarado patrimonio de la humanidad. Lo mismo ocurre rumbo a Caño Cristales (Meta), del cual se dice es el río más hermoso del mundo.

Para llegar allí, los visitantes tienen que atravesar entre tres y cinco horas de trocha, pues las vías de acceso a estos destinos están sin pavimento. En otros casos las carreteras se encuentran en tan mal estado que solo es posible llegar vía aérea.

También sufren los viajeros que toman las rutas que van hacia la Laguna de Tota (Boyacá), a la que confunden con una playa blanca ubicada en un clima frío; también con Pamplona (Norte de Santander), el destino religioso por excelencia en donde seguramente los turistas pueden probar el mejor pan de Colombia.

Y es que a la economía colombiana la mueve en parte el turismo, que representa cerca de 3,3% del PIB nacional, además, esta es la rama de actividad que le dio trabajo al 27,4% de la población ocupada entre agosto y octubre del año pasado. Estas cifras podrían ser mayores si se aprovechara el potencial que tienen muchos destinos."



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario