lunes, 19 de enero de 2015

Gorgona será reabierta al turismo en Semana Santa | Colombia | Vanguardia.com

Gorgona será reabierta al turismo en Semana Santa | Colombia | Vanguardia.com: "Una delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitó este sábado la isla de Gorgona, en el Cauca, con el fin de anunciar el plan de restablecimiento que se llevará a cabo en este destino, tras el atentado de las Farc el pasado 22 de noviembre.
Aviatur, firma que operaba el destino turístico desde el 2005 mediante una concesión de Parques Nacionales Naturales, tomó la decisión de terminar el contrato y se retirara del lugar, luego de los hechos en los que fue asesinado el teniente de la Policía John Álvaro Suárez.

Desde entonces, la isla de Gorgona ha estado cerrada al turismo, por lo cual la viceministra de Turismo, Sandra Howard, quien hace parte de la delegación, dijo que este acto es la primera de una serie de acciones con las que se busca respaldar a la isla.

Una de las acciones será el monitorear la reconstrucción de la estación de Policía, que fue afectada tras el atentado y ajustar los planes de la instalación de una base permanente de guardacostas de la Armada Nacional, que funcionará los 365 días del año, y se contará con la presencia de un equipo de la Policía de Turismo.

“Fue lamentable lo que ocurrió con Gorgona, pues afectó la imagen del destino. Por eso vamos a hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad y la tranquilidad de quienes quieran visitar esta joya natural”, manifestó la Viceministra, al tiempo que aseguró que dicha base de la Armada estaría lista a finales de este año."



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario