lunes, 19 de enero de 2015

La Crónica del Quindío: Urge un plan de sostenibilidad ambiental ante el ejército de turistas en la montaña.

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Casi concluida la temporada turística de fin de año y año nuevo, el balance de los empresarios es satisfactorio. Los picos más importantes reportaron ocupaciones del 98% y  un promedio general del 80%. La ciudad y los municipios sintieron ese impacto por la cantidad de vehículos que pasaron por la región, cerca de 65.000, que significa un promedio de 300.000 personas, entre las que vinieron por otros medios.

Sin duda, el Quindío no solo tiene los grandes atractivos paisajísticos y los mejores parques temáticos colombianos, sino también una infraestructura hotelera, de restaurantes y de servicios en general: vial, acueducto, alcantarillado, energía, telefonía, conexión a internet, etc., que hace sentir muy cómodos a los visitantes. Y, claro, la gente, esa amabilidad que caracteriza al quindiano, que habla muy bien de nuestra hospitalidad.
Los puntos de información ubicados en diferentes lugares: en Armenia por parte de la  Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, y en el resto del departamento por parte de la secretaría de Turismo, le dieron  agilidad y contundencia al producto, pues el turista pudo recibir mapas del departamento y los principales lugares para visitar, además de información hotelera y gastronómica.

Cada día mejoramos más el producto, le damos calidad, ofrecemos los servicios con mayor eficiencia y profesionalismo, por un esfuerzo empresarial, primero, y por las actividades institucionales que se realizan todo el año para preparar mejor nuestro capital humano. Hoy, por ejemplo, ofrecemos en tiendas y cafeterías un excelente café, como debe ser, con productos derivados del mismo y gran valor agregado a nuestro grano, lo que posiciona mucho más la región como gran productora de este bebestible, con 28.000 hectáreas sembradas en casi todos nuestros municipios."



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